Saltar al contenido.

Bio

Ningún hombre o mujer conoce lo que guarda su interior sin andar, sin caminar, sin navegar en lo externo que resuena en lo interno de su ser.

Transitar es encontrar las contradicciones de lo que somos, resolverlas a través del equilibrio y la reflexión sin juicio de valor. Esto me lo han enseñado las artes marciales, el intercambio con distintas disciplinas como el Karate tradicional, el Judo, el Kali Filipino, el Tai Chi…todo esto hoy se conjuga con el arte, con la cerámica contemporánea, con la pintura, con las letras, con la creación forjada en la introspección de uno y los oficios que definen el hacer.

En mi andar cuerpo y movimiento se funden con barro y óleo, con estadios entre el yoga y el Brazilian jiu jitsu, entre las artes marciales mixtas y el Zen, entre el performance art y la escritura, entre la danza y los sistemas de lucha corporales latinoamericanos.

Conjugar todos esos terrenos es lo que El Juego de Palo venezolano aporta a mí andar, transformándose en una filosofía de vida donde la cultura Venezolana origina procesos de identidad e incertidumbre, que se vuelven acción concreta en la mirada, en el cambio de mano y la pisada…Fundamentos del sistema de armas venezolano y premisas para caminar en la vida.

Los tiempos señalados han tenido estadios formales de formación:

Diseño Gráfico Instituto Pereras. Caracas, Venezuela.

Escuela Nacional Cesar Rengifo. Caracas, Venezuela.

Taller Escuela Arte Fuego. Caracas, Venezuela.

Becado por el Maestro Jacobo Borges, proyecto Casartes. Caracas, Venezuela.

Casarteatro, casa de arte y oficios Casartes. Caracas, Venezuela.

Instituto Hemisférico de Performance y Política. New York, Estados Unidos.

Fundación Cultural Víctor Jara. Santiago de Chile, Chile.

Fundación Polar. Gestión Cultural. Caracas, Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Diplomado Indicadores Culturales. Caracas, Venezuela.

A %d blogueros les gusta esto: